Ventajas de ser quiromasajista

En la mayoría de las veces, el ambiente de trabajo del quiromasajista es extremadamente relajante y tranquilo.

 

 

Diferentemente de otros profesionales, el ambiente de trabajo de un quiromasajista es, por naturaleza, muy relajante. Cercado por toallas, velas aromáticas y una música tranquila. El lugar de trabajo es bien relajante y confortante.

 

El quiromasajista, difícilmente, tendrá que lidiar con llamadas irritantes, planillas e informes que no tiene fin, en un ambiente competitivo, estresante y muchas veces, sofocante.

 

El lugar de trabajo es una de las principales quejas de los trabajadores actuales. Muy estres, competición, reuniones interminables y otras actividades extenuantes, definitivamente, no forman parte de la rutina de los quiromasajistas, en general.

 

1- Trabaje ayudando las personas.

 

Los resultados del trabajo de un quiromasajista traen beneficios, en muchos casos, son tantos que sorprenden a sus pacientes.

 

Quién busca un terapeuta, generalmente está sufriendo con muchos dolores, lesiones y estres. Y con el alivio de estos males, ya en las primeras sesiones de quiromasaje, el paciente ya obtienen resultados expresivos en el proceso de cura, mejorando su circulación sanguínea y completo restablecimiento de su equilibrio emocional.

 

2- Aspecto positivo del quiromasaje.

 

Diferentemente de ir al médico, al dentista y en otros profesionales de la salud, el acto de buscar un quiromasajista invoca una experiencia positiva, una sensación de alegría, solaz y de sentirse bien.

 

Quién no le gusta ganar una propina de regalo para una larga sesión de quiromasaje relajante y revigorizante?

 

3- Quiromasajistas son profesionales muy activos.

 

El quiromasajista y el terapeuta generalmente necesitan moverse bastante durante un procedimiento terapéutico, sea un quiromasaje, un alargamiento guiado u otra actividad.

 

La propia naturaleza del trabajo ya demanda intensa movilidad del profesional, que, por ese simple motivo, ya lo mantiene en buena forma.

 

Difícilmente un quiromasajista quedará por mucho tiempo sentado y/o parado. Muchas de las técnicas de quiromasaje, inclusive, requieren que el ejecutor esté en óptima forma física, dada la intensa movilidad y realización de los movimientos rigurosos en el paciente.

 

4- En muchos casos, no tienen jefe.

 

Una gran parcela de los quiromasajistas tienen su propio consultorio o local de trabajo. Otros van hasta la dirección residencial o comercial de sus clientes.

 

Los grandes beneficios de trabajar por cuenta propia es que tú podrás definir su agenda, dedicarse más a una cantidad limitada de clientes, realizar sus procedimientos en casa (preferirse) y limitar y especializarse en aquellas modalidades de quiromasaje que más le agradan.

 

O, preferirse, podrá suministrar una amplia cantidad de técnicas y modalidades para sus clientes, haciéndose una referencia en su área.

 

Tú quien escoge, esa es la gran ventaja de hacerse un quiromasajista autónomo.

 

5- Más estabilidad y empleabilidad.

 

Los quiromasajistas terapeutas gozan de un increíble beneficio que es la seguridad y relativa estabilidad de trabajo.

 

Un profesional de esta área tiene una gama de lugares para trabajar, así como la opción de cambiar de ciudad, estado e incluso de país para encontrar las mejores oportunidades de su carrera.

 

Según estimativas, entre 2010 y 2025, hay una expectativa de aumento de la demanda por quiromasaje, y, consecuentemente, por terapeutas acreditados en veinticinco porciento. Eso significa un aumento cuatro veces mayor, en media, del que la demanda de profesionales en otros sectores.

 

6- Satisfacción profesional y personal.

 

El tratamiento con quiromasaje es, en la mayoría de los casos, preventivo. O sea, por ese motivo, los quiromasajistas pasan más tiempo con sus pacientes del que otros profesionales.

 

En un primer momento, eso puede parecer desvantajoso, pero las ventajas son incontables. Con más tiempo en el procedimiento, el terapeuta podrá conocer mejor cada paciente, entender sus limitaciones, traumas y problemas con más profundidad.

 

Así, las oportunidades de obtenerse un tratamiento satisfactorio son muy grandes. Y, por lo tanto, su satisfacción profesional también lo será. Estudios revelan que el éxito en el trabajo es uno de los prerrequisitos para una buena salud mental y emocional también.