Trabajar de masajista en Brasil

Existen en Brasil grandes instituciones acreditadas que ofrecen cursos en Masoterapia, tanto en la modalidad a distancia para quienes no tienen mucho tiempo para dedicarse a una formación específica, como en la modalidad presencial.
Grado del curso de masoterapia

Las asignaturas más habituales que se imparten en los cursos de Masoterapia son:

Anatomía y fisiología humana;
Organización del Proceso de Trabajo en Salud;
Bioseguridad y Seguridad en el Trabajo;
Cosmetología;
Masaje corporal modelador y relajante;
Drenaje linfático;
Terapias naturales;
Técnicas de terapia de masaje occidental y oriental;
Práctica profesional: Técnicas profesionales en Masoterapia.

Mejores universidades

Algunas de las instituciones educativas acreditadas que ofrecen cursos de Masoterapia son:

Colegio Brasileño de Acupuntura – CBA – Rio de Janeiro – RJ;
Instituto Brasileño de Terapias y Docencia – IBRATE – Curitiba – PR;
Universidade Paulista – UNIP – São Paulo – SP;
Servicio Nacional de Aprendizaje Comercial – SENAC – São Paulo – SP.

Profesión

La profesión de masajista o masajista fue regulada por la Ley Federal 3968 y publicada en el Diario Oficial de la Unión el 6 de octubre de 1961.

La Masoterapia o Masaje Terapéutico es un recurso terapéutico que emplea técnicas de manipulación corporal en la recuperación de secuelas y rehabilitación de las personas, además de promover la salud, la relajación y el bienestar de las personas.

El campo de actividad para la profesión de masajista o masajista es bastante amplio en el país, pudiendo trabajar en clínicas, spas, clínicas especializadas en estética, gimnasios, clubes deportivos, centros de rehabilitación física, hospitales o incluso como auto- profesional empleado.

El Masajista trabaja con técnicas avanzadas para la relajación física y mental y el alivio de la tensión provocada por el estrés diario, así como las molestias provocadas por problemas de salud.

El masaje se ve en el país como una profesión de futuro y cada vez se respeta más. La zona ha crecido mucho en los últimos años y encontramos masajistas en aeropuertos, centros comerciales, peluquerías, fiestas y en muchos otros lugares para socializar. En varios países del exterior ya se están contratando masajistas para trabajar dentro de las empresas, al servicio de empleados y empleados.
Mercado de trabajo

Varias encuestas muestran que el mercado en Brasil para esta área está creciendo significativamente, al igual que en los países desarrollados.

Al igual que en el exterior, el masaje en Brasil también está ganando mercado como un tratamiento cada vez más respetado, debido a que muchas empresas multinacionales contratan masajistas para atender a sus empleados.

A medida que Brasil se está internacionalizando debido a la gran cantidad de empresas y extranjeros en el país, la tendencia es que el masaje se expanda aún más, aumentando así la demanda de cursar el curso de Terapia de Masaje.

El concepto de masaje está cobrando fuerza entre las personas que se están acostumbrando a la idea de que un masaje puede ser tanto relajante como terapéutico.