Precauciones para realizar un quiromasaje

Cuidados que debemos tomar con las cremas de masaje

Las cremas utilizadas deben permanecer en la piel por lo menos 2 horas después de la aplicación para que puedan actuar de manera esperada y alcancen el objetivo. Por eso es bueno evitar agua o superficies que puedan quitar o remover la crema e impedid que este actúe el tiempo necesario.

De manera general no existen complicaciones después del quiromasaje estético, salvado si no fueran respetadas las contraindicaciones. Ellas existen pues el procedimiento es de alta intensidad y los instrumentos usados muchas veces pueden agravar alguna patología o traer otras complicaciones.

Este tipo de quiromasaje no es indicada para gestantes en ninguna hipótesis. Los movimientos intensos y fuertes pueden provocar contracciones precoces o hasta abortos. Por eso, a ese público, el quiromasaje estético es prohibida y debe ser evitada de cualquier manera.

Personas que estén con cuadros febriles deben evitar también, ya que la temperatura corporal es elevada durante el proceso. También deben evitar el quiromasaje personas que hay casos de osteoporosis, ya que la fuerza de los movimientos pueden causar fracturas y agravar el cuadro.

En el caso de varices tampoco es indicado, ya que puede causar aumento o hasta rotura de macetas importantes, así como en los casos de fragilidad capilar, visto que los mismos pueden no soportar los movimientos o las cremas usadas, causando hematomas por el cuerpo todo.
Tratamientos a ser adicionados

Ejercicios físicos son más que indicados y pueden potencializar los resultados del quiromasaje estético. Además también pueden generar beneficios a la salud de manera general, inclusive disminuyendo y previniendo enfermedades, favoreciendo la práctica del quiromasaje por más tiempo.

Alimentación saludable también es una excelente aliada y puede ser de gran ayuda ya que auxilia en la pérdida de grasa corporal y también interfiere en la circulación y salud corporal. Estar atento y seleccionar lo que come hace toda la diferencia en el fin de las cuentas y los beneficios son potencializados.

Pequeñas acciones en el día a día también son esenciales para el auxilio del quiromasaje estético. Los ejercicios físicos hechos deben ser observados para que no causen ninguna lesión muscular o hasta ósea, de modo a impedir el proseguimiento del quiromasaje, siendo esta suspensa hasta que el cuerpo se restablezca.

Así también quedar de pie por mucho tiempo o sentado puede auxiliar para la aparición de varices, que son impedimentos para el quiromasaje. Estar conocedor de que cualquier compromiso, desde los más simples hasta los más graves, puede interferir, hace toda la diferencia.

El quiromasaje estético a pesar de muy buscada también envuelve cuidados a ser tomados, estar atento a ellos puede determinar su eficacia o su fracaso.

Quiere aumentar su productividad en su día a día? Entonces solicite los servicios de un quiromasajista en nuestra web.